Te lo ponemos fácil, con nuestro calculador de papeles pintados


Si queremos calcular la cantidad de rollos que necesitamos para una pared, basta seguir esta sencilla calculadora. Introducir el largo y ancho de la superficie a empapelar.

SUPERFICIE A EMPAPELAR

Ancho de la pared (m):

Alto de la pared (m):

Nesecitas .... rollos de papel.

El cálculo se hará con un rapport (desperdicio) medio de 40 cm.


Recomendaciones:


*Siempre es mejor que sobre un rollo que falte, porque a la hora de reponer evitamos problemas de tintadas diferentes de fábrica. Además así tenemos un poco más por si cometes algún error al cortar las tiras. 
*Para cortar el papel, la medida dependerá del dibujo, y además siempre deberemos cortar un poco más para que las tiras sean completas. 
*Deben tenerse en cuenta los espacios superiores de puertas y ventanas.

En Bricotiendas solo deseamos orientarle con este cálculo aproximado.

A continuación te mostramos como se hacen los cálculos y que elementos debes tener en cuenta:
Para calcular los rollos necesarios, debemos saber que el ancho del rollo es de 53cm y 10m (5m2).

- Uno de los elementos más importantes a la hora de calcular los rollos de papel necesarios es saber el desperdicio ( rapport) que tiene el papel ,para casar un dibujo con otro, pero no siempre los debe haber, en los casos que no haya desperdicio , el cálculo es sencillo, multiplicaríamos el largo por el alto de la pared y lo dividimos entre los metros cuadrados del rollo.
Pongamos por ejemplo que una pared mide 4.5m de largo y 3m de altura ( 4.5x3)/5=2.7 => 3 rollos.

- Pero si en otro caso el papel que nos ha gustado tiene desperdicio, probablemente necesitemos más rollos de papel:
Lo primero que tenemos que dividir el ancho del rollo entre el largo de la pared (4.5/0.53=8.49) redondeamos y serian 9 tiras, por otro lado estaría la altura, a la que le sumamos el rapport ( desperdicio) en este caso es de 60cm, con lo que nos daría 3.6, y lo multiplicamos por las 8 tiras, ya que la primera no tiene desperdicio (3.6x8=28.8) y sumamos la primera (28.8+3=31.8) y lo que nos da lo dividimos entre los metros lineales del papel, ( 31.8/10=3.18) => 4 rollos.