Empapelar tus paredes con papeles pintados

Empapelar tus paredes con papeles pintados

Existen en el mercado diferentes modelos de revestimientos de paredes, algunos muy interesantes en lo que se refiere al aspecto final, imitaciones de materiales tales como papel pintado, madera, terciopelo, colores brillantes y flúos, infantiles, transparentes, mármoles, granitos, vitraux. Con ellos se pueden forrar cajas, interiores de placard, puertas, muebles y hasta vidrios. El modo de usar estos adhesivos decorativos es muy simple: es suficiente proceder con cuidado y respetando algunas reglas.

• El soporte debe estar perfectamente limpio, sin rastros de grasa y sin polvo.

• El papel de protección del adhesivo es cuadriculado lo que facilita el corte recto.

• Despegar una banda de 10 cm del papel protector y posicionar el adhesivo en la superficie a revestir.

• Aplicar el adhesivo y presionar con una esponja seca o trapo suave desde el centro hacia los bordes.

 

1 Calcule cuántos rollos de papel va a necesitar. Es mejor planificar papel de más para poder compensar cualquier pequeño fallo.

2 La base sobre la que se va a colocar el papel pintado debe estar seca, limpia y nivelada. Todo el esfuerzo que dedique a retirar papeles anteriores y a igualar las irregularidades con masilla se percibirá en el resultado.

3 Una vez que la superficie de base esté preparada, recorte las franjas de papel.

Importante: añada unos diez centímetros a la medida necesaria en cada franja. Ahorrará tiempo si utiliza la primera franja como modelo para cortar las demás.

4 Mezcle y deje reposar la cola siguiendo las instrucciones del envase. Coloque las franjas de papel sobre la mesa de trabajo con la cara posterior hacia arriba. Aplique la cola lisa y uniforme desde el centro hacia los extremos y pliegue la franja de papel. Prepare solo las franjas de papel que vaya a poder colocar en el siguiente cuarto de hora, ya que de lo contrario la cola se seca demasiado (observe las especificaciones del fabricante).

5 Antes de colocar la primera franja, recomendamos utilizar una plomada, un nivel de burbuja o un láser de líneas cruzadas. Eso facilita la alineación y, en paredes mal niveladas, impide un resultado final torcido. Presione el papel con cuidado y cepíllelo con un cepillo desde el centro hacia los extremos. Las siguientes franjas se colocan borde con borde.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código